Cuaderno del orate

untitled (15)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Día 16

 

 

He hecho las abluciones que me pidieron.

El agua resbaló por mi espalda y llegó hasta mis manos

para descarcelarme de los ruidos,

de la espada que me amenaza detrás de las puertas,

de las fauces del dragón que me aguarda.

Miro a través de esta lluvia que cae cada día sobre mí

y sé que ella también me mira a través de  sus ojos transparentes.

Pero, a pesar de todo,

no consigo olvidarme de mis devastaciones.

 

 

 

 

Día 26

 

 

El ovillo de seda se devana.

Pido una cinta para los gusanos y las crisálidas, que diga:

aquí yace el hombre que urdió una trama de seda para su gruta

y no tuvo en cuenta los cuchillos ni las afiladas uñas del rayo.

En el puente, una mujer mastica ramas de cerezo

y cierra los ojos para sentir la cercanía del fruto.

El invierno se vende en hojas de papel que caen del cielo constelando las calles,

y los generales abrillantan sus medallas.

Dientes y aletas de plata para las aves; para los peces, nubes y golpes de viento.

El ovillo se devana en la rama del cerezo,

la mujer dibuja dientes y escamas sobre los gusanos de seda,

y el hombre ríe y ríe, dando vueltas a una tea encendida.

 

 

 

Día 28

 

 

El mundo, esta mañana,

se esconde tras una cortina de frascos ambarinos.

La abeja se confunde, e intenta libar el imposible néctar en las vidrieras.

Cautivo soy de este instante que deletreo, inclinado sobre el corazón enemigo.

Trigo y sal en el destino de las golondrinas.

Salta el niño y el ángel mientras abres mi puerta . Sin mirarme,

te sientas sobre el filo insumiso de una almendra y prendes la llama

en la página escrita con los nombres de los cautivos.

 

Responder

