Cecilia Domínguez Luis

10380307_1518828688339999_6554628261262403617_n

CECILIA DOMÍNGUEZ LUIS (La Orotava, Tenerife, 1948). Licenciada en Filología Hispánica, ha publicado poemas, artículos y cuentos; dieciséis libros de poemas, cinco novelas (tres de ellas juveniles), cinco libros de cuentos, tres de ellos para niños y otro para adolescentes, y un relato corto juvenil. Pertenece al comité de redacción de la revista Cuadernos Ateneo, editada por el Ateneo de La Laguna, sociedad de la que fue presidenta. Ha sido traducida al francés, al rumano y al alemán y, a lo largo de todos estos años, ha participado como ponente en diversos Congresos nacionales e internacionales de lengua y literatura, así como en encuentros de poesía. En 2011 fue elegida miembro de la Academia Canaria de la Lengua, y en junio de 2013 miembro del Instituto de estudios Canarios.

Obras publicadas:

Poesía: Porque somos de barro, Objetos, Presagios de sueños en las gargantas de las palomas, Un cierto sabor ácido para los días venideros, Víspera de la ausencia, Y de pronto anochece, Poemas 1981-1994, Así en la tierra, Solo el mar, Doce lunas de Eros, Azogue, Octubre, Para cruzar los puentes, El libro de la duda, Bestiario, La ciudad y el deseo.

Narrativa: Futuro imperfecto (relatos), El viento en contra (novela), Entre tejados (relatos infantiles), Días de abril (relatos juveniles) Fompi (relatos infantiles), Yara (relato juvenil), Fompi y Lío en la Montaña de cristal (relato infantil) Mientras maduran las naranjas (novela), La luna en el agua (novela juvenil), Aquel verano (novela juvenil). Los niños de la lata de tomate (novela juvenil). Próximamente saldrá su sexta novela: Si hubieras estado aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s