Rafael Arráiz Lucca

luccarafael_authorReanudamos la Colección La Palma con la publicación por primera vez en España de un poeta fundamental de nuestra lengua, el venezolano Rafael Arráiz Lucca, en edición doble que contiene 2 de sus libros más hermosos, el poema Pesadumbre en Bridgetown y el libro Plexo solar. En septiembre en librerías.

Rafael Arráiz Lucca (Caracas, 1959), poeta e historiador, ha publicado los libros de poemas: Balizaje (1983), Terrenos (1985), Almacén (1988), Litoral (1991), Pesadumbre en Bridgetown (1992), Batallas (1995), Poemas ingleses (1997), Reverón, 25 poemas (1997), Plexo solar (2002) y Un bonzo sobre la nieve (2011), además de un gran número de trabajos sobre la historia de Venezuela.

Poeta fundamental para conocer la poesía venezolana de las últimas tres décadas, Arráiz Lucca es abogado, Especialista en Comunicaciones Integradas, Magister en Historia de Venezuela, Doctor en Historia e Individuo de Número de la Academia Venezolana de la Lengua.

Su labor como antólogo e historiador de la poesía venezolana está recogida en Antología de la Poesía Venezolana (1997); Veinte poetas venezolanos del siglo XX (1998); Diez poetas venezolanos del siglo XIX (2001); Antología. La poesía del siglo XX en Venezuela (Colección Visor de Poesía-La Estafeta del Viento. Madrid, 2005); y El coro de las voces solitarias. Una historia de la poesía venezolana (2002).

Este volumen, compuesto por dos poemarios que pertenecen a una misma familia dentro de su obra, es el primero suyo que ve la luz en España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s